olimpiadas

¿Qué son las olimpiadas?

Mucho se ha hablado de la creatividad de los mexicanos en diversas áreas de la cultura y de la ciencia. Sin embargo, a pesar de nuestros rezagos educativos y científicos, también podemos hablar de la competitividad. Durante algunos años estudiantes de diversos estados de la República han participado exitosamente en olimpiadas internacionales de química, biología, matemáticas, geografía, etc.

Etiquetas: 

¿En qué consiste la competencia?

La Olimpiada Internacional de Lógica es una competencia que mide algunas habilidades lógicas a través de exámenes de respuesta cerrada y opción múltiple.

Hay tres categorías de competencia:

  1. Categoría Bachillerato: todos los estudiantes inscritos en el nivel educativo medio superior, grado bachiller o equivalente, de cualquier sistema educativo o subsistema técnico, tecnológico, bachilleres o preparatorio para los estudios de grado.

Etiquetas: 

Objetivos del concurso

  • Incrementar en los jóvenes el interés y gusto por la lógica.
  • Promover en los jóvenes el estudio de la lógica, a través de incitar, cultivar y perfeccionar en ellos su interés por esta disciplina.
  • Suscitar la revisión de objetivos, contenidos y estrategias de la enseñanza de la lógica en las aulas.
  • Identificar a los talentos para darles el mayor apoyo posible y motivarlos a que continúen su camino hacia la profundización en el estudio y la investigación de la lógica.
Etiquetas: