Instrucciones para enviar ponencias

Para enviar las ponencias acceder a inscripciones de ponentes

Temáticas

Las temáticas o ejes sugeridos pero no exclusivos son: Lógica Formal; Lógica Informal y Pensamiento Crítico; Argumentación y Retórica.

Tipos de ponencias

Se aceptarán los siguientes tipos de ponencias: Experiencias Didácticas; Revisión de Programas de Lógica; Presentación de Material Didáctico; Investigación en Enseñanza y Metodología de la Lógica; Investigación en Lógica Formal, Informal y Argumentación.

Fechas importantes

  • Envío de resumen: Hasta el 30 de junio de 2015
  • Notificación de aceptación resumen: Del 15 de junio al 15 de agosto de 2015
  • Envío de ponencias completas: Del 1 de julio al 30 de agosto de 2015
  • Inscripción de ponentes: Del 1 de julio al 2 de septiembre de 2015
  • Inscripción de asistentes: Del 1 de julio al 11 de noviembre de 2015

Instrucciones para ponentes

  • Los trabajos deberán tener la siguiente estructura general: un resumen inicial en español e inglés que contenga de tres a cinco palabras clave, un mínimo de 250 palabas y un máximo de 400; una introducción, cuerpo del texto, conclusiones y referencias finales. Se aceptarán trabajos en español e inglés.
  • Los resúmenes han de enviarse a la dirección electrónica coordinacion.eidl@gmail.com en formato .docx o .doc (Word) y en .pdf, el archivo deberá llevar por nombre xviiieidl_resumen. En la hoja inicial de este archivo se deberán incluir los siguientes datos de los autores: Título del trabajo, nombre(s) autor(es) junto con su institución de procedencia y dirección electrónica.
  • El número máximo de autores o ponentes será de 5.
  • Los resúmenes serán sometidos a un proceso de revisión y selección doblemente ciego.
  • Una vez notificada la aceptación del resumen, se deberá enviar el trabajo completo y el pago correspondiente.
  • Los trabajos completos han de incluir el resumen previamente dictaminado y no exceder las 12 páginas incluyendo referencias y figuras.
  • Los trabajos completos se enviarán en archivo electrónico .docx o .doc (Word) y .pdf, a través de la página de la AML: www.academiamexicanadelogica.org, con el nombre xviiieidl_ponencia. Junto con el envío del trabajo y a través del mismo medio (página de la AML) se enviará también el comprobante de pago escaneado en formato .pdf o .jpg con el nombre de xviiieidl_pago_ponente, así como la ficha de inscripción que se llenará en línea. La presentación de cada ponencia tendrá una duración máxima de 20 minutos.

Publicaciones

Todos los trabajos aceptados serán publicados electrónicamente en las memorias del congreso con ISBN.

Para los ponentes, la realización del pago en tiempo y forma, así como el envío de la ponencia completa en las fechas establecidas, son necesarios para ser considerados dentro del programa del XVIII EIDL, a excepción de aquellos casos que los organizadores consideren como especiales. Los asistentes deberán asistir a las actividades del EIDL para tener derecho a la constancia correspondiente; el pago previo de la inscripción no es suficiente para la expedición de la misma. La cuota de recuperación incluye acceso a todas las sesiones del XVIII EIDL y del 50 SIILA, así como constancia de ponente o asistente y memorias electrónicas del congreso con ISBN.

Informes

Dudas e informes adicionales sobre el XVIII EIDL en la dirección electrónica coordinacion.eidl@gmail.com.